Socialización de cachorros

Comportamiento.

Los primeros meses de vida son casi siempre críticos para la salud y el desarrollo de su cachorro. Un cachorro social se lleva bien con los diferentes tipos de personas, perros y otras especies, como los gatos. Sin embargo, lograr eso requiere de un esfuerzo de inicio a fin, idealmente, la exposición debe comenzar entre las 4 y las 16 semanas de edad y mantenerse durante toda la vida. Si bien la socialización es un proceso de toda la vida, el período más sensible es durante las primeras 16 semanas de vida.

Para realizar bien el proceso aquí le dejamos algunas recomendaciones para que usted proveche esta oportunidad y prepare bien a su cachorro para que tenga el éxito de por vida.

Cosas para observar y luego hacer:

Lea el lenguaje corporal de su cachorro.

  • Cómodo: cuerpo relajado, orejas hacia arriba, cola hacia arriba y meneando.
  • Temeroso: retrocediendo, orejas hacia atrás, encogido, cola abajo y metida entre patas.
  • Identifique su recompensa preferida: un juguete especial, las caricias.
  • Presente a su cachorro a: cinco personas nuevas cada semana hasta que tenga 16 semanas de edad. Tras la presentación con su cachorro, que la nueva persona tenga a mano una recompensa, ojalá la favorita. Asegúrese de incluir diferentes grupos de personas, en el proceso debe incluir personas de diferentes edades (desde niños hasta adultos mayores) géneros y etnias.
  • Invite a mascotas a su casa: invite a su casa a mascotas sociables y bien educadas, sanas y vacunadas para que jueguen con su cachorro. Después de las 16 semanas de edad, su objetivo será presentarle a su cachorro al menos una persona nueva cada semana.
  • Educar a su cachorro: inscriba a su cachorro en una clase de socialización de obediencia.

Cosas para evitar.

  • No abrumar a su cachorro: si exhibe un comportamiento temeroso, ir demasiado rápido en la socialización puede afectar negativamente su proceso de socialización; la idea es ir ajustando las circunstancias para que su cachorro se sienta cómodo.
  • No golpear físicamente a su cachorro: no golpear a su cachorro o frotar su cara como si fuera un desastre, la disciplina física es muy negativa para la socialización, los golpes pueden afectar negativamente su relación futura con las personas.
  • No exponer a su cachorro: no exponer a su cachorro a zonas de enfermedades de alto riesgo, como parques, paradas de descanso o áreas con perros callejeros.
  • No dilatar el proceso de enseñanza: no espere que su cachorro tenga entre 4 y 6 meses de edad para comenzar el proceso de socialización.

 

Clínica Veterinaria Metropolitana Dirección: Avenida Irarrázaval N° 713 Ñuñoa Santiago Teléfonos: (56-2) 22235702 (56-9) 98845050

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *