¿Perro o Perra?

Otra cosa que tienes que pensar antes de tener un perro es si prefieres un macho o una hembra. Existen opiniones variopintas y, al final, la decisión dependerá de tus preferencias personales.

Algunos dueños dicen que las perras son más fáciles de adiestrar y que tienden a ser más cariñosas, mientras que otros sostienen que son más independientes y distantes. Suele decirse que los machos son más agresivos, aunque la esterilización puede facilitar su control si empiezan a mostrarse demasiado atrevidos y seguros de sí mismos (de todos modos, esto varía según la edad de esterilización y de un perro a otro).

No existe una respuesta sencilla; recuerda que, en gran parte, el carácter y el comportamiento de tu perro dependerán de su propia personalidad y de la cantidad de tiempo que dediques a adiestrarlo y socializarlo.

Algunas veces, los perros de uno u otro sexo sin esterilizar pueden ser de armas tomar. Los machos pueden vagabundear en busca de hembras, y las hembras sin esterilizar pueden ser difíciles de controlar durante su celo, así como sufrir embarazos psicológicos. Si estás pensando en criar, éstos son obstáculos que habrá que superar. Por otra parte, los embarazos no deseados pueden causar problemas innecesarios a tu perra y a ti, como posibles complicaciones durante el parto y la búsqueda de hogar para los cachorros. El costo de esterilizar a una hembra suele ser superior al de la esterilización de un macho, sobre todo si ya está embarazada.

Clínica Veterinaria Metropolitana
🐾😻🦮🐶😍🧡😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *